En domingos anteriores hemos traído a nuestro blog las Advocaciones Marianas que más devoción tienen en nuestra Provincia Eclesiástica: las Santísimas Vírgenes de Guadalupe, Argeme, Soledad, Montaña y Puerto. Hoy hacemos un breve repaso fotográfico a las ocho imágenes coronadas que cuentan con este singularísimo privilegio en nuestra Diócesis de Coria-Cáceres. Nótese la importancia y devoción acrisolada que poseen todas ellas, muestras diversas del amor que esta tierra, tan mariana, profesa a la Madre de Dios, Reina y Emperatriz de Cielos y Tierra, en sus diversas representaciones.
La primera Advocación Coronada en nuestra Diócesis fue Nuestra Señora de la Montaña, a la que dedicamos ya extensa información, coronada el 12 de octubre de 1924 por el Cardenal Primado Don Enrique Reig y Casanova, siendo Obispo de Coria Don Pedro Segura Sáez.
Sería el 10 de septiembre del año 1950 cuando se coronó la Virgen de la Consolación del Castillo, Patrona de Montánchez, Don Enrique Delgado y Gómez, Obispo de Pamplona y Legado Pontificio y por Don José María Alcaraz y Alenda, Obispo de Badajoz, ya que en aquella fecha esta localidad pertenecía a la Diócesis Hermana, hasta el reajuste de los límites diocesanos, pocos años más tarde.
La Virgen de Argeme, de la que ya hablamos, Patrona de la Ciudad de Coria y de la Diócesis, fue coronada el 20 de mayo de 1956 por el Nuncio Apostólico Ildebrando Antoniutti y Don Manuel Llopis Iborra.
El 15 de agosto de 1988 Don Jesús Domínguez Gómez, Obispo de Coria-Cáceres, coronaría la Virgen del Prado, Patrona del Casar de Cáceres, cumpliéndose precisamente las Bodas de Plata el mismo día de la Coronación de nuestra Patrona.
La Virgen de Cabezón, Patrona de Cañaveral, fue coronada en el año de 2005 por el Obispo de Coria-Cáceres Don Ciriaco Benavente Mateos.
Un año más tarde, el 23 de abril de 2006, le tocaría el turno a la Virgen de la Luz, Patrona de Arroyo de la Luz, también coronada por Monseñor Benavente.
El 8 de diciembre de 2008 el actual Obispo, don Francisco Cerro Chaves, coronaría la Inmaculada Concepción, Patrona de Torrejoncillo.
Y, hasta ahora, la última Advocación Coronada ha sido la Virgen del Campo, Patrona de Aliseda, también por Monseñor Cerro, el 14 de agosto de 2010.
A estas ocho bellísimas Advocaciones se sumará el próximo día 15 nuestra Celestial Patrona la Virgen de Gracia, que será coronada con el Título de Madre de Gracia y Misericordia, cuyo novenario mañana empieza para su mayor honra y loor, como muestra de la filial devoción de todos sus hijos, quienes esperan con ansiedad que llegue ya el Día Grande.
No hay comentarios:
Publicar un comentario