Saludo del Párroco



Queridos Feligreses,
 
es para mí un placer poder daros, como Párroco, la bienvenida a este blog oficial de la Coronación Canónica de nuestra Patrona la Virgen de Gracia. Una Coronación Canónica es el reconocimiento mayor que la Santa Madre Iglesia puede dar a una Imagen de María Santísima y eso es, no sólo un honor enorme, sino una especial responsabilidad para todos nosotros. Desde que se hizo formalmente la Petición, todo el pueblo se ha volcado con ella, lo que demuestra que nuestra Madre une amorosamente a todos los habitantes de esta localidad tan mariana.
 
Querría saludaros a todos, sin excepción, a los que estáis en Membrío y ayudáis, día a día, con vuestro esfuerzo y trabajo para que esta obra de Dios pueda conseguirse, a los que estáis quitando horas a vuestras familias, quehaceres y ocio colaborando con vuestra ayuda activa, a los que nos acompañáis con vuestras oraciones, a los mayores que veréis como la Virgen que ha velado por vosotros desde vuestra infancia será coronada, a los niños y jóvenes que os estáis acercando a la Iglesia más con este motivo, a quienes estáis sufriendo en vuestras carnes el desempleo y os encomendáis a nuestra Patrona para que os ayude, a los enfermos, que no pudiendo ir a la Parroquia tenéis una imagen de la Virgen de Gracia para que cuide de vosotros, a quienes habéis sufrido reveses en estos últimos tiempos, a los emigrantes que tenéis lejos de Membrío un altar en vuestro pecho para María Santísima y que tanto la echáis de menos, a todos, del primero al último, quisiera saludaros uno a uno y extenderos el abrazo paternal de agradecimiento y consuelo de nuestra Madre.
 
Cada cual, desde su puesto y según sus posibilidades, está colaborando con la Coronación, haciendo Iglesia, estando en Comunión con los hermanos, estad seguros que Dios os recompensará con creces cuanto estáis haciendo por su Madre Santísima. Los frutos espirituales, os aseguro, están siendo grandes y mayores serán. Rezad para que todo siga como hasta ahora y mejor.
Por último, quisiera recordaros la parte menos visible de la Coronación, la que se tiende a ocultar en estos tiempos en los que la sociedad oculta el dolor y la soledad: la Obra Pía que es una parte más de la Coronación, la ayuda a las Residencias de Mayores de San Rafael y Virgen de Guadalupe. María Santísima prefiere a los débiles y a los humildes, a quienes sufren, porque ella fue una humilde lavandera, mujer de un carpintero.
 
La Madre de Dios ya fue coronada en los Cielos tras su Gloriosa Asunción y ahora su advocación de María de Gracia, va a tener el privilegio de ser coronada, entrando a formar parte del reducido grupo de Imágenes que gozan de esta distinción en nuestra Diócesis. Un pequeño pueblo como Membrío lo ha conseguido gracias a su fe y devoción. Como decía al empezar estas líneas, que este singular acontecimiento sirva de unión entre nosotros y nos fortalezca en las Virtudes de la Fe, la Esperanza y la Caridad.
 
Os reitero mi agradecimiento y os envío a todos mi afectuosa y paternal Bendición.
 
Miguel Ángel Álvarez Holgado, Párroco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario