lunes, 12 de agosto de 2013

Séptimo día de Novenario


En el Día del Señor tuvo lugar el séptimo día del Solemne Novenario a nuestra Madre Santísima de Gracia, en el que la Santa Misa fue presidida por Don Ángel Maya Talavera, Canónigo de la Santa Iglesia Catedral de Coria y Párroco de las Iglesias de la Piedad y del Sagrado Corazón de Jesús de Moraleja y de la Iglesia de San Gabriel Arcángel de Casas de Don Gómez. La prédica estuvo centrada en la Virtud Teologal de la Fe, en cuyo año nos encontramos, por disposición del Santo Padre Emérito Benedicto XVI, y en los modos más adecuedos para vivirla. Destacó la figura de la Santísima Virgen como mujer de Fe y modelo para vivirla.

Nuestra Señora de Gracia estrenó un terno donado y confeccionado por un grupo de devotas compuesto por Jacinta Bravo Iglesias, Rosalía Cilleros Limón, Ángela Magariño Barrantes, Tomasa Duarte Delgado, Isabel Machado Culto, Engracia Marroyo Pardo, Fructuosa Caballero García, María Isabel Almaraz Bonetón, Tomasa García Olivenza y Juana Muñoz Llanos. El terno estaba compuesto por manto y ceñidor en damasco de seda azul pavo con grandes ramos de acanto en oro y por corpiño y saya en terciopela mostaza. Adoraban a la venerada Imagen un broche en esmalte azul prusia con motivos vegetales y un rosario de plata de filigrana cordobesa en el ceñidor. El rostrillo estaba elaborado con tiras de encaje de blonda y la toca de sobremanto en mantilla de encaje de chantilly bordado al oro.

Por tercera vez desde que comenzó el novenario se cambió el exorno floral de la Iglesia. Cada flor es una oración a nuestra Madre de Gracia, una ofrenda en la que se ponen, desde el corazón, a sus pies súplicas, arrepentimientos, acciones de gracias, alabanzas y gestos de amor.

Durante el Solemne Novenario, el Sagrario se ha trasladado de su lugar central en el presbiterio, al crucero de la Epístola, creando una Capilla Sacramental donde pode adorar con el debido respeto al Santísimo Sacramento, Dios vivo, hecho presente en la Eucaristía, centro y eje de nuestras vidas, al que su Madre, la Santísima Virgen de Gracia, nos conduce siempre amorosamente. El Sagrario se ha dispuesto sobre el altar del Santísimo Cristo del Amor, restaurado por su Cofradía para la ocasión y trasladado allí para realzar la majestad de Cristo en el Sacramento de la Eucaristía.

Terminamos el post de hoy recordando que mañana martes desde la mañana, la Virgen Santísima de Gracia estará expuesta a veneración en el Solemne Besamanos y tendrá lugar la ofrenda floral. Os esperamos a todos para honrar con ese beso de amor a nuestra Madre y aquellos que os encontréis fuera hacedlo con el corazón. Ella se lo merece todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario