El sábado, Día Mariano por excelencia, tuvo lugar el sexto día de la Solemne Novena a Nuestra Madre Santísima de Gracia. Presidió la Santa Misa el Padre Francisco Javier Mahía Colao, Presidente General de la Unión Eclesial Lumen Dei y Rector del Seminario Internacional Santo Toribio de Mogrovejo. Su predicación fue conmovedora y rebosante de profunda espiritualidad y devoción mariana. Destacamos sus palabras describiendo nuestra Parroquia, cuando afirmó que era un pedazo de Cielo en la tierra, y que, ni aunque los mismos Ángeles hubiesen bajado de la Gloria, habrían conseguido dejarlo de aquella manera, palabras que emocionaron a los fieles que, como todos los días, llenaban el Templo.
La Virgen de Gracia lucía ayer el terno que el Párroco donó con motivo de la Petición de la Coronación Canónica el pasado año, consistente en manto en damasco de seda rosa seco y oro con fajín a juego, y corpiño y saya en otomán de oro de trama gruesa. Fue el único día del Solemne Novenario en el que la venerada imagen no lució sobretoca, pero lucía hermosísima con los cinco robanovios que enmarcaban el rostrillo de encaje. Sobre el pecherín pendientes antiguos y únicamente un anillo de oro en su mano, llevaba por adorno.
Como puede observarse cada día la Virgen Santísima luce distinta, ello es obra de las manos del vestidor Emilio Pizarro, quien empezó en Sevilla su trayectoria hace ya treinta y cinco años y la ha ejercido con numerosas imágenes de gran devoción en Andalucía, Extremadura y Portugal. Elige cuidadosamente blondas, mantillas, puntillas, joyas y adornos. No hay, como vemos, un rostrillo idéntico, un pecherín igual, unos manguitos salidos de sus expertas manos. Cada día emplea unas cuatro horas para que nuestra Patrona luzca como lo que es: una esplendorosa Reina. Trabajo callado y silencioso, laborioso y señorial, discreto y elegante. Por las tardes sigue con devoción la Novena y la Santa Misa, sentado discretamente entre los fieles, huyendo del protagonismo. Por todo ello, por su sentir y vivir profundamente católico y mariano, donde únicamente busca que Ella se luzca, merece que su labor gratuita y altruista, únicamente movida por amor a María Santísima, sea destacada con afecto y reconocimiento en este blog oficial.
Al término de la Santa Misa el pueblo cantó por vez primera el Himno para la Coronación Canónica que ha compuesto especialmente nuestro Párroco, y que el Coro Parroquial había ensayado previamente y que se cantará todos los días hasta que los devotos se familiaricen con la letra. Merecen igualmente sus componentes el agradecimiento por el esfuerzo y la variedad de temas de su repertorio que están interpretando en estos días.
Ya quedan únicamente cuatro días para el Gran Día de la Coronación Canónica y nuestra Madre de Gracia nos sigue sorprendiendo todos los días con caricias, pequeños milagros en la vida cotidiana, pareciendo que, desde el Cielo, donde en Cuerpo y Alma vive y reina, quisiera agradecernos lo que, humildemente, estamos haciendo por Ella. Que Ella interceda por nosotros ante su Divino Hijo y nos dé paz y unidad, como ayer pidió el Padre Mahía. Feliz Día del Señor a todos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario