Hoy Sábado Mariano y una vez coronada nuestra Celestial Patrona, traemos a colación una oración propia del Tiempo Pascual, pero que se adapta como anillo al dedo a estos días, el Regina Coeli, Reina del Cielo, oración que la Tradición atribuye a San Gregorio Magno y que por su efusión de alegría y su impronta cristológica, puesto que, como no nos cansaremos de decir a Jesús por María. En ella se contemplan los Misterios de la Encarnación y la Resurección de Nuestro Señor y de la Ascensión y la Coronación de María Santísima, además de ver cómo se cumplen en Su Divino Hijo la Promesa que hizo el Padre Eterno a Abraham y su descendencia, extendida a toda la Cristiandad, el Nuevo Israel.
El texto latino original es el siguiente:
Regina caeli, laetare, alleluia.
Deus, qui per resurrectionem Filii tui, Domini nostri Iesu Christi, mundum laetificare dignatus es: praesta, quaesumus; ut, per eius Genetricem Virginem Mariam, perpetuae capiamus gaudia vitae. Per eundem Christum Dominum nostrum. Amen.
Y ésta su versión en castellano:
Alégrate, reina del cielo, aleluya.
Oh Dios, que por la resurrección de tu Hijo, nuestro Señor Jesucristo, te has dignado dar la alegría al mundo, concédenos que por su Madre, la Virgen María, alcancemos el goce de la vida eterna. Por el mismo Cristo Nuestro Señor. Amén.
Feliz Sábado a todos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario