Miércoles, tercer día del Solemne Novenario, en el que predicó Don Francisco Neila Sánchez, Delegado Episcopal de Catequesis y Capellán del Hospital San Pedro de Alcántara de Cáceres, que fue, en su día, Vicario de esta Parroquia. Su cercana homilía comenzó con las hermosas Advocacines Marianas de nuestra provincia por las que fue pasando en su viaje desde su tierra natal hasta Membrío y cuyo argumento central fue María como camino para que el cristiano llegue a Jesús.
María Santísima de Gracia estrenó el terno donado por Victoria Padilla y Ángel Valencia, compuesto de manto y ceñidor en damasco de seda fucsia y oro, con motivos en pequeños acantos y pecherín y saya en damasco lila y oro, con guirnaldas en losange. Sobre el pecho una medalla, un conjunto antiguo en oro y aljófar con cruz de San Juan y en la mano rosario de cristal de roca y plata, junto con anillos a juego con el manto.
Además de los estrenos materiales que estamos comentando en las entradas de estos días, hay que destacar que ayer se cantó por primera vez, al término de la Santa Misa el Himno de María de Gracia y Misericordia Coronada, cuya letra ha sido compuesta por nuestro Párroco, Don Miguel Ángel, expresamente para la ocasión. Recoge los sentimientos de sus hijos y puede servir tanto para venerar a nuestra Madre del Cielo, así como de instrumento de meditación. Os dejamos la letra para que vayáis conociéndolo de aquí al día 15 y os familiaricéis con él, para hacerlo vuestro en vuestros corazones.
Virgen de Gracia Llena
que aquí en Membrío
derramas bendiciones
sobre tus hijos.
Es tu corona
el amor de tus fieles
buena Patrona.
Tú reinas en Membrío
y nuestras almas
desbordan alegría
cuando te aclaman.
Tu Camarín
es Fuente de tu Gracia
y Amor sin fin.
Esclava de Dios Padre,
Fiel, Obediente,
Tú eres nuestro Lucero
Virgen Clemente.
Inmaculada,
sé siempre nuestra Guía
Virgen Amada.
Madre del Salvador,
Corredentora,
de Belén al Calvario,
Tú, Protectora.
Tus hijos somos
amantes y leales
ante tu Trono.
Del Espíritu Templo,
Misericordia,
se forjará tu Título
en las memorias.
De noche y día,
eres tú Madre Hermosa
Espejo y Guía.
Corona de Membrío,
que a nuestros padres,
con tu manto bendito,
los abrazaste.
Con fuerza y celo
te juramos tus hijos
amor eterno.
Gracia y Misericordia
son nuestras fuerzas,
nada hay comparable
a tu Belleza.
Y te entregamos
alma, razón y vida
porque te amamos.
Guapísima como siempre
ResponderEliminar