A las siete y cuarto de la tarde de ayer lunes día cinco de agosto, dio comienzo el Solemne Novenario a la Santísima Virgen de Gracia, con la Exposición Mayor y el rezo del Santo Rosario. La Santa Misa fue presidida por Don Luis Vidal Arias Moreno, Párroco de Nuestra Señora de la Asunción de Montehermoso, quien pronunció una afectuosa homilía sobre de nuestra Madre del Cielo, centrada en la figura de Esther, una de las ocho Mujeres Fuertes del Antiguo Testamento, en las que ya se anunciaba la figura de María.
Los devotos se agolpaban en la Plaza para el momento tan esperado de la apertura de las puertas del templo y allí se encontraron con el fruto de los esfuerzos de tantos preparativos. En la nave del templo se encontraban doce reposteros, realizados en damasco de seda azul ultramar, con galón central del mismo tejido en crudo, añil y oro, fileteados en agremán de seda crudo. A los pies de cada uno de ellos, los nuevos pebeteros, forrados en antelina azul, con el anagrama de María bordado en hilo de oro y corona real, cada uno de ellos con su correspondiente macetero, forrado en tela de saco con cintas, de los que salían margaritas blancas, gladiolos de ese color y rosas, sobre lechos de mostrera.
En el presbiterio, esperaba como nunca antes había lucido, la Santísima Virgen de Gracia -sobre sus andas elevadas- con el estreno de un terno compuesto de manto y fajín en damasco de seda esmeralda y plata, y corpiño y saya de otomán de plata, donado por la familia Acuña Batalla. Sobre su pecho, joyas antiguas extremeña de su ajuar en las que destacaban las piezas de aljófar. En su cabeza uno de los estrenos, la aureola de alpaca plateada , con doce estrellas de diez puntas, simbolismo bíblico de la visión de la Virgen Santísima en el Apocalipsis de San Juan, regalada por José Carlos y Maria Isabel Tejero Salgado, salida de los talleres de Orfebres Gradix. La bendita Imagen la lucirá durante todo el novenario, hasta que sea coronada canónicamente el día 15.
En las entradas de los días sucesivos iremos analizando los numerosos estrenos que se encuentran en la Iglesia y que, a partir de ahora, entran a formar parte del patrimonio de la Parroquia. Que este Solemne Novenario sea provechoso para nuestras almas, agradable a nuestra Celestial Patrona, y derrame su Gracia de Madre cuyo amor nunca se agote en nuestros corazones, para bien de Dios y de su Santa Iglesia.
Verde esperanza, este es el deseo más repetido
ResponderEliminarpara todos los q perdieron algún familiar en este año en que todos nos preparábamos para vivir el novenario tan especial Que la Virgen de Gracia alegre vuestros corazones.