lunes, 1 de julio de 2013

Segunda jornada de donaciones para la Corona


 
En la mañana de hoy se ha llevado a cabo la segunda jornada pública de donaciones para la Corona de nuestra Patrona y, con tal motivo el Párroco y las Mayordomas han estado presentes en la Iglesia para recoger los donativos, tanto en joyas, como en metálico, que los devotos han querido entregar. Parte de los donativos provienen de los emigrantes que, no pudiendo participar en el primer día que se realizó la cuestación e informados tanto por este blog como por nuestra página en Facebook, han deseado enviar, a través de familiares, su contribución para la diadema que ceñirá la cabeza de María Santísima en su Coronación Canónica. Todas las joyas han sido anotadas e inventariadas, y los donativos en efectivo unidos a la cuenta abierta a tal efecto. Podéis ver un pequeño reportaje en nuestra página de Facebook.
 
Os recordamos, que si alguien desea aún hacer algún donativo puede dirigirse directamente al Párroco o a las Mayordomas, igualmente, la existencia de la Obra Pía, destinada a las dos residencias de mayores del Pueblo, que conforma parte esencial de la Coronación y con la que podéis igualmente colaborar.
 
Es de justicia hoy destacar el papel de las Mayordomas de nuestra Madre Santísima, siete mujeres que trabajan con ahínco, sin mirar el reloj, movidas solamente por el amor a la Virgen de Gracia, y que tan pronto están en la Parroquia recogiendo donativos, como haciendo dulces para venderlos en los días de Semana Santa, viajando a Sevilla para escoger con gusto exquisito las telas y ornamentos que llevará nuestra Madre en su Novenario, cosiendo hasta altas horas de la noche, vistiendo primorosamente la Imagen Sagrada, preparando el Mes de Mayo... y así podríamos seguir adelante. Todo ello sale de su tiempo, del tiempo que restan a sus casas y empleos, de los turnos de trabajo que tienen que cambiar, de su merecido ocio y descanso... Pero cuando las miras, en el fondo de sus ojos cansados y fatigados se ve el Amor de la Virgen de Gracia, que es capaz de mover montañas.
 
En estos días que nos han tocado, el cumplimiento del deber, la abnegación y la entrega no son noticia, pero hoy desde este blog oficial deseamos rendir testimonio de admiración a estas siete mujeres fuertes, que no pierden la alegría en medio de los múltiples preparativos de la Coronación. Ellas están más cerca que nadie de la Virgen de Gracia y ellas han sido testigos de múltiples milagros y maravillas de nuestra Madre, por eso quizá, se sientan más obligadas y su modestia les impida reconocerlo, pero hoy nosotros traemos sus nombres para que las tengáis muy presentes en vuestras oraciones, como ellas tienen a todos los membrilleros en las suyas cada vez que miran, con cara de niñas ilusionadas, a nuestra Madre Santísima de Gracia.
 
Gracias a Engracia Cantero González, Fernanda Méndez Obispo, Ángela García Méndez, Trinidad Bodes Obispo, Fernanda Mogedano Pardo, Isabel Pérez Caballero y Emiliana Panadero Pintor por cuidar tan bien de nuestra Madre del Cielo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario