Según transcurren los días se acelera la cuenta atrás para el Gran Día de la Coronación Canónica, y, con ella, los innumerables preparativos que conlleva. Dos aspectos fundamentales para la Ceremonia del quince de agosto, tradicional Función Principal de nuestra Patrona, son el Ceremonial Litúrgico y el Protocolo Eclesiástico.
En lo que al Ceremonial Litúrgico se refiere, se están siguiendo las disposiciones de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, esto es, se está conjugando el Ceremonial de
Obispos, ya que la Santa Misa será Pontifical, así como las reglas que, en 1981, estableció el Beato Juan Pablo II para la Coronación Canónica de Imágenes de María Santísima. La música, parte fundamental de la Liturgia Romana, se ha estudiado concienzudamente, para que sea la más apropiada y digna en este gran evento para Membrío. Se están realizando misales de mano para que los fieles puedan seguir oportunamente cada una de las partes de la Solemne Misa de Coronación.
Junto al Ceremonial Litúrgico tenemos el Protocolo Eclesiástico, que se aplicará a todo lo relativo a Autoridades Religiosas, Civiles y Militares que ya están confirmando sus asistencia al evento y que
deben de ser colocados según la legislación vigente de Protocolo y Precedencias. Asimismo, dentro de este protocolo deben incluirse los Padrinos y Protectores, de los que ya dimos cuenta en este blog, y cuyos nombres se harán públicos según se acerque la fecha señalada. Para las cuestiones protocolarias se cuenta con los servicios de una empresa extremeña especializada en organización de eventos públicos, con múltiples años de experiencia.
Como podéis ver son numerosísimas las actividades que conlleva la Coronación Canónica de Santa María de Gracia y todo esfuerzo es poco para que ese Gran Día salga todo a la perfección, con la ayuda de Dios.
Será un día inolvidable para la historia de nuestro pueblo.
ResponderEliminarGracias por tan esmerado esfuerzo.