En el post de hoy queremos explicar con detenimiento la figura que supondrán los Padrinos y los Protectores dentro de la Coronación Canónica. Nuestro Párroco, don Miguel Ángel, ya lo ha explicado en la Santa Misa, pero para aquéllos que estéis fuera o no pudierais asistir os ofrecemos estas líneas.
Padrinos son aquellas personas que avalan, en nombre de la Comunidad, el acto de la Coronación y que velan por el cumplimiento de los bienes espirituales y materiales que tal evento hará crecer en el pueblo. Ellos portarán la Corona en nombre de todos los membrilleros, de igual modo que los padrinos sostienen al neófito en el Sacramento del Bautismo. Es un gran honor, pero los privilegios llevan consigo responsabilidades, que en este caso son enormes, puesto que serán los guardianes de la Ceremonia. En un principio el número era de seis, tres padrinos y tres madrinas, pero ante el interés despertado, el número se ha ampliado a diez. Los interesados podéis poneros en contacto con Don Miguel Ángel, quien les dará todo tipo de detalles y explicaciones.
Además de los Padrinos, serán Madrinas de Honor de la Coronación las siete Mayordomas de la Santísima Virgen de Gracia, las abnegadas y esforzadas mujeres fuertes que están siempre desvelándose por tener primorosamente atendida a nuestra Madre del Cielo. Este alto honor es una forma de reconocer públicamente su impagable labor.
La Coronación contará con un Padrino de Honor de excepción, San Bernabé Apóstol, nuestro Santo Patrón, que estará en la Ceremonia en tal calidad, representando a todos los membrilleros, presentes y ausentes, vivos y difuntos.
La Coronación contará con un Padrino de Honor de excepción, San Bernabé Apóstol, nuestro Santo Patrón, que estará en la Ceremonia en tal calidad, representando a todos los membrilleros, presentes y ausentes, vivos y difuntos.
Por último existe la figura del Protector, que son aquellas personas o familias a las que la Comisión pro Coronación Canónica y Obra Pía ha decidido premiar por su generosidad, siempre callada y discreta, para con nuestra Patrona.
A todos ellos se les entregará un Título que los acreditará como tal, y firmarán en el Libro de la Coronación, inmediatamente después del Señor Obispo, Obispos asistentes y Autoridades Religiosas, Civiles y Militares, como constancia histórica de este gran evento.
Éstas son las figuras de honor que tendrán un puesto y función destacados el Día Grande y cuyos nombres, en breves fechas, se harán públicos. Recemos por ellos para que Santa María de Gracia los ayude en su labor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario