Los sábados son el día mariano por excelencia. En ellos, además de rezar el Santo Rosario y la Oración de la Virgen de Gracia delante de su venerada Imagen o en una que hayamos dispuesto en un lugar destacado de vuestras casas, como sugerimos hace unos días, podemos aprovechar para estar un ratito más con nuestra Madre y tener un poco más de intimidad con ellas. Para ello podemos utilizar algunas de las oraciones más aconsejadas por la Santa Iglesia y que, durante siglos, han acompañado al pueblo de Dios en momentos de acción de gracia, petición, imploración de perdón o culto.
Una de estas oraciones simples, pero que da frutos abundantísimos y nos puede ayudar a meditar, es el Acordaos, Esta oración, también conocida por su nombre en latín Memorare, se atribuye San Bernardo de Claraval y es una de las mejores oraciones de confianza que podemos dirigir a nuestra Madre, la Virgen de Gracia. De él son estas palabras: Que nuestra alma sedienta acuda a esta fuente, y que nuestra miseria recurra a este tesoro de compasión... Virgen bendita, que tu bondad haga conocer en adelante al mundo la gracia que tú has hallado junto a Dios: consigue con tus oraciones el perdón de los culpables, la salud de los enfermos, el consuelo de los afligidos, ayuda y libertad para los que están en peligro.
Os recordamos el texto de esta oración tan hermosa como eficaz:
Acordaos, ¡oh piadosísima Virgen María!,
que jamás se ha oído decir
que ninguno de los que han acudido a vuestra protección,
implorando vuestro auxilio, haya sido desamparado.
Animado por esta confianza, a Vos acudo,
oh Madre, Virgen de las vírgenes,
y gimiendo bajo el peso de mis pecados
me atrevo a comparecer ante Vos.
Oh madre de Dios, no desechéis mis súplicas,
antes bien, escuchadlas y acogedlas benigna mente. Amén.
Santo y feliz sábado.
DIVINA MADRE DE AMOR,ERES MI FARO Y MI GUÍA,ERES ESTRELLA DEL CIELO, ERES LA LUZ QUE EL SEÑOR, PUSO PARA ILUMINAR MI PUEBLO. ENGRACIA CANTERO.
ResponderEliminar