sábado, 19 de octubre de 2013

Sábado Mariano: la Sabatina




 
Desde comienzos de este mes de octubre ha dado inicio la piadosa costumbre de la Sabatina en honor a nuestra Celestial Patrona Santa María de Gracia Coronada. Todos los sábados, antes de la Santa Misa tendrá lugar esta devoción mariana que tan agradable es a Dios y tan arraigada está en la Santa Madre Iglesia desde hace siglos.

El esquema de la Sabatina es sencillo, comienza con el rezo del Santo Rosario, seguido de las Avemarías Trinitarias y de las Letanías Lauretanas, tras ello se canta la Salve, el Himno Tradicional de la Santísima Virgen o el de la Coronación, mientras el Sacerdote inciensa la venerada Imagen, y termina con la Oración Conclusiva, que puede ser la propia de la Salve, la compuesta por el Señor Obispo, la de la Coronación u otra Oración Mariana que se estime oportuna, según las necesidades del Tiempo Litúrgico.

La Sabatina puede ser aplicada, a petición de los fieles, bien conjuntamente, bien individualmente, en acción de gracias o por diversas intenciones, tales como peticiones por los Fieles Difuntos, enfermedades, o cualquier necesidad. La aplicación de la Sabatina puede hacerse pública, o no, según los deseos de quien la aplica. Cada Sabatina tendrá una intención única. Aquellas personas que deseen aplicar sus intenciones deben dirigirse a la Sacristía, donde se les dará fecha.

¡Feliz Día de María a todos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario